ESPERIEGA, LA MANZANA VALIENTE

imagen principal

El Ayuntamiento de Ademuz ha editado un libro infantil titulado “Esperiega, la manzana valiente”, del autor Antonio de Benito.

 

  • Esperiega, la manzana valiente nos cuenta cómo esta singular manzana fue capaz, gracias a su ingenio y solidaridad, de vencer al dragón Sinfrut y devolver a la humanidad el gusto por una sana alimentación.

 

La obra acercará a los lectores el más emblemático de los productos de Ademuz: la famosa manzana Esperiega, desde una perspectiva fantástica, simpática y eminentemente didáctica.

Al final del cuento, el lector encontrará una serie de propuestas didácticas que le ayudarán a entender mejor lo leído y a conocer mejor el mundo de las manzanas. Incluso podrá disfrutar de un espacio destinado a las recetas de cocina con manzanas de Ademuz.

EL AYUNTAMIENTO DE ADEMUZ  pretende fomentar la lectura entre los escolares a quienes va dirigido este libro y promocionar la sana alimentación y el consumo de la manzana Esperiega, variedad autóctona del Rincón de Ademuz considerada como “la reina de las manzanas” por su calidad, dulzura y aroma.

Gracias a una pequeña colaboración de la Diputación de Valencia y el esfuerzo de las arcas municipales por poner definitivamente en el mapa –tanto físico como literario- el Rincón de Ademuz, esta comarca se ha convertido en el Rincón de las manzanas de cuento.  ¡que aproveche, lectores!

Podéis adquirir el cuento “Esperiega, la manzana valiente” en la Librería Avenida de Ademuz, en la Tourist Info de este municipio o en el Ayuntamiento.

Más información en touristinfo_ademuz@gva.es

Diseño web: Infoactiu Vircoop C.V. © 2010 Todos los derechos reservados Inicio - Cooperativa - Producto - Gastronomía - Comarca - Noticias - Usuarios - Contacto - Aviso legal